Un día nos propusieron aprender un tercer idioma, pensamos ¿por qué no?. Cuando nos dijeron que iba a ser chino casi todos hablamos de la comida, de lo raro que sonaba, de la tienda de los chinos de la esquina.
Todos los estereotipos cayeron en cuanto conocimos a nuestras profesoras de Lengua y Cultura China. Ellas nos abrieron una nueva visión de tan milenaria cultura y, al mismo tiempo, tan sumamente moderna e innovadora.
La lengua china es muy fácil, no existe género, ni plural, y los tiempos verbales son mucho menos complejos, al igual que su gramática en general. Lo más complicado es la escritura y la pronunciación. Al principio los tonos se nos resistían y no sabíamos si estábamos llamando a mamá (mā) o al caballo (mǎ).
Conocer este nuevo idioma nos ha permitido entrar en contacto con sus tradiciones, su cultura y su filosofía, su cine y su música. Tenemos mucha suerte de contar con este programa en el Colegio Nª Sª del Remolino, ya que las clases las facilita la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con el Hanban, sin coste para las familias, excepto el material.
También nos ofrecen la posibilidad de certificarnos y tener una titulación, ya nos hemos presentado unos cuantos al examen YTC y hemos aprobado. Al pasar el test podemos asistir a los campamentos internacionales en China.
Este curso contamos con los profesores Wang y Cao (Juan y Rocio) que nos ayudarán a saber muchas más cosas interesantes sobre China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario